El jueves, 26 de mayo del 2005, Holloway y 124 compañeros de graduación del Mountain Brook High School, situado en un rico suburbio de Birmingham, Alabama, llegaron a Aruba pensando en quedarse un máximo de cinco días. Los graduados estuvieron supervisados por siete acompañantes. De acuerdo con el profesor y acompañante Bob Plummer, ellos se reunían con los estudiantes cada día para asegurarse de que todo estaba en orden. Sin embargo, Jodi Bearman el acompañante que organizó el viaje, dijo: «No se suponía que los acompañantes tenían que mantenerse al tanto de todos sus movimientos». El comisario de la policía Gerold Dompig, que dirigió la investigación desde mediados de 2005 hasta 2006, describió el comportamiento de los estudiantes de Mountain Brook, afirmando que había «fiestas salvajes y mucha bebida. Sabemos que en el Holiday Inn les dijeron que no serían bienvenidos el próximo año. Natalee, como sabemos, bebió todo el día y todos los días. Tenemos declaraciones de que empezaba a beber cócteles desde la mañana, tanto así que no se presentó para el desayuno dos veces». Dos de las compañeras de clase de Holloway, Liz Cain y Fierman Claire, estuvieron de acuerdo en que estaba bebiendo de forma excesiva.
Holloway fue vista por última vez por sus compañeros de clase saliendo del club nocturno Carlos'n Charlie's aproximadamente a la 1:30 de la mañana del lunes 30 de mayo. Holloway fue vista con el joven de 17 años Joran van der Sloot, un estudiante con honores holandés que vive en Aruba y que asistía a la Escuela Internacional de Aruba, y sus dos amigos surinameses, Deepak Kalpoe de 21 años de edad y Satish Kalpoe de 18, en el coche de Deepak Kalpoe. Holloway, que tenía previsto volar a casa más tarde el 30 de mayo, no se presentó a su vuelo de regreso, y su equipaje completo y su pasaporte se encontraron en su habitación del hotel. Las autoridades de Aruba iniciaron la búsqueda de Holloway en toda la isla y las aguas circundantes, pero no la encontraron.
La investigación sobre la desaparición de Holloway comenzó poco después de que ella perdió su vuelo a casa. Fue ampliamente buscada en la isla de Aruba y las aguas de los alrededores, sobre todo en el mes siguiente a la desaparición. Diez personas han sido detenidas por su presunta implicación en el hecho, sin embargo, no se han presentado cargos contra nadie, y no hay sospechosos detenidos.

espero q le guste
ResponderEliminar